Solicitar Precio
Solicite su precio

Panel Madera: las características del Panel Sandwich y la elegancia de la madera

Si está buscando brindar un aislamiento con alto rendimiento en su hogar y a la vez darle un aspecto elegante a su interior en techos y paredes, Panel Sandwich Group tiene la solución ideal para vos: nuestro Tablero Sandwich de Madera. Debido a sus características, nuestros clientes, tanto profesionales como particulares, instalan el Tablero de Madera en todo tipo de construcciones. Durante nuestra amplia experiencia, hemos participado en diversos proyectos a lo largo de Europa y Latinoamérica: teatros, auditorios y salones de diversos edificios públicos, así como también en casas y viviendas particulares.

Composición e Instalación del Panel Sandwich de Madera

Panel Sandwich Group ha estado proporcionando soluciones innovadoras de diseño, construcción y planificación de proyectos durante más de una década a particulares, arquitectos, constructores e instaladores, tanto en edificios de construcción reciente como en la restauración de los más antiguos. Dentro de la amplia selección de materiales de construcción que brindamos, el Tablero Sandwich de Madera se ha convertido en la alternativa ideal para lograr un acabado con un alto nivel estético a un precio muy competitivo para todas las personas.

Aunque fabricamos Panel Sandwich de Madera según las necesidades de cada cliente, los grosores más comunes varían entre los 40 y 80 mm (máximo de 120 mm),siempre considerando las necesidades de cada cliente para un buen aislamiento térmico. Este tejado de madera se compone de un núcleo aislante de poliestireno, de alrededor de 35 Kg/m³, que se protege por una lámina de madera hidrófuga en su parte externa y el acabado elegido por el cliente en su parte interna. También producimos otros tipos de núcleos como lana de roca y corcho natural para construcciones amigables con el ambiente. Su función es proveer un alto nivel de aislamiento térmico con un acabado interior elegante.

La lámina exterior protege contra impactos, humedad y filtraciones térmicas. Está hecha de aglomerado hidrófugo de 16 o 19 mm. De esta manera, el Panel Sandwich tiene una protección adicional sin requerir tratamientos extra que aumenten su costo. En cuanto al acabado interior, puede ser un tablero de madera natural, placa de yeso, tarima natural, entre otros, que el cliente seleccione como terminación, sin necesidad de invertir en otros productos para el acabado interior.

Composición Panel Sandwich de Madera GTMontaje Panel Madera al tresbolillo GT

Armado del Panel Sandwich de Madera

Después de conocer las características y beneficios, a continuación, se explicará con detalle el proceso de instalación del Panel Madera. Como todos los multipaneles, el Panel Sandwich de Madera tiene una instalación sencilla y garantiza un acabado perfecto. Cuando se instala en la cubierta, se utiliza un doble soporte, lo que permite una doble ventilación de la cubierta. Esto ayuda a mejorar el aislamiento y previene la aparición de filtraciones.

El tablero se instala directamente en la estructura, la cual puede ser de madera o metal. Si la estructura es de madera, se debe penetrar el anclaje, de preferencia, 50mm. Desde Panel Sandwich Group queremos informar a nuestros clientes que siempre es recomendable instalar tejas o cualquier otro acabado exterior, como chapa o tégola, en la parte superior, y sellar la cubierta del panel sandwich con tela asfáltica en su cara externa para obtener la máxima estanqueidad del panel de madera.

Para garantizar un rendimiento adecuado, es importante asegurarse durante el proceso de armado que el tablero sandwich de madera tenga tres soportes en cada placa sandwich. Su excelente sistema de instalación, a través de machihembrado, nos permite cubrir grandes áreas de panel sandwich en un tiempo récord. Esto tiene una consecuencia importante y beneficiosa: reducción en el tiempo y costos económicos.

La unión entre cada lámina sandwich es totalmente efectiva gracias al sistema de unión entre paneles, quedando atornillados a la estructura para garantizar la estanqueidad y evitar la entrada de humedad, manteniendo una temperatura estable en el interior de la habitación. Para asegurar la protección máxima, es recomendable instalar los techos de madera con junta corrida entre las filas para alternar las juntas y garantizar la instalación adecuada.

Complementos para finalizar la instalación

Placa Bajo TejaPlaca Bajo Teja Panel Sandwich de Madera

Una plancha ondulada que se coloca sobre el Panel Sandwich de Madera, recomendada para colocar otros materiales como tejas que sirvan como cubierta principal.

Favorece la ventilación, protección, aislamiento y estanqueidad en la cubierta de madera.

Tela Asfáltica TELA ASFÁLTICA TABLA GT

Auto-protección para proyectos con Tablero Sandwich de Madera. Resiste sobre los tejados a la intemperie y actúa como barrera anti-filtraciones y goteras.

Tenemos varios tipos de Tela Asfáltica disponibles, por lo que le recomendamos que consulte con nuestros vendedores para que le orienten sobre la que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto.

Tornillo para MaderaTORNILLO PARA MADERA TABLA GT

Tornillo optimizado especialmente para instalar los paneles en vigas de madera. Suelen ser conocidos como "tirafondos" y hay varios tipos según la cabeza del tornillo: Avellanada, Redonda, Alomada, De gota de sebo y Hexagonal.

Para conocer la tornillería específica que necesita para su proyecto, le recomendamos contactar a nuestro equipo comercial.

¿Por qué usar Panel Sandwich de Madera?

Las principales ventajas que ofrecen nuestros paneles sandwich con diferentes acabados interiores en comparación con otros modelos son:

  • Un excelente aislamiento térmico gracias a su núcleo interno y a la variedad de espesores que ofrece, lo que permite adaptar el panel a cualquier situación climática que el proyecto requiera. Esto le permitirá mejorar la eficiencia energética, lo que se traducirá en un ahorro en el consumo de energía en su hogar.
  • Es un material con una alta capacidad fonoabsorbente en comparación con otros materiales de construcción similares. Tenemos disponibles diferentes tipos de núcleo para el Panel Sandwich de Madera, como Poliuretano extruido, Poliuretano expandido, Lana de Roca y Corcho natural. De esta manera, podemos adaptar el panel a medida según las necesidades de su proyecto.
  • Este material ofrece una amplia variedad de diseños estéticos que se adaptan a las necesidades y acabados de cualquier proyecto. De esta forma, siempre tendremos el panel perfecto para vos. Con acabados perfectos para proyectos con estética más tradicional o para proyectos más modernos y vanguardistas, en Panel Sandwich Group contamos con una amplia variedad de paneles para ofrecerle un abanico de posibilidades.
  • Facilidad de instalación y mantenimiento. Es fácil de instalar ya que es un material ligero que no requiere de mucha experiencia en construcción para su colocación y mantenimiento.
  • Debido a que está compuesto por materiales resistentes, el Panel Sandwich de Madera no requiere de un cuidado constante, por lo que sus costos de mantenimiento son muy bajos.

Recomendaciones para la instalación de Panel Sandwich de Madera

Desde Panel Sandwich Group, te brindamos la mayor orientación posible en la instalación de nuestros productos. Por esa razón, aquí le dejamos tres consejos finales que le ayudarán a instalar nuestros paneles de manera efectiva y asegurando su buen funcionamiento a largo plazo.

1- Sellado de juntas con Cinta de Butilo

Accesorio Cinta de Butilo GT Se trata de un adhesivo alternativo a la silicona, llamado también "sellador", que se recomienda por su mayor durabilidad. La silicona ha sido desplazada por este producto porque su vida útil es muy corta.

La cinta de butilo es un accesorio muy útil para proteger el encuentro entre paneles, y fomentar la impermeabilidad en zonas donde no existen remates. Disponible en diferentes colores para adaptarse a cualquier tipo de panel, la cinta de butilo es una alternativa adhesiva a la silicona, cuya vida útil es muy limitada. Su mayor ventaja es que una vez que esté instalada, permanecerá en buenas condiciones durante largos períodos de tiempo sin perder sus propiedades técnicas.

2- Limpieza de las Zonas atornilladas

Se recomienda limpiar las zonas de las cubiertas donde se han realizado cortes o taladros durante el atornillado entre paneles, para eliminar todos los posibles restos que puedan quedar. Evitando así el deterioro en los puntos más débiles del Panel Sandwich y prevenir la formación de burbujas durante la impermeabilización de la cara exterior.

3- Embalaje y Protección

Todos los paneles sandwich que enviamos a nuestros clientes van protegidos y envueltos en plástico para ayudar a su correcta conservación, evitando posibles daños durante su transporte y descarga.

Terminados del Panel de Madera: máxima personalización

Como se mencionó anteriormente, en Panel Sandwich Group tenemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de Paneles Sandwich de Madera con diferentes acabados. De esta forma, cada cliente podrá encontrar el acabado que mejor se ajuste a su proyecto.

Sea cual sea el acabado que necesitemos para nuestro Panel Sandwich de Madera, todos nuestros paneles tienen características comunes: su calidad excepcional y sus magníficas propiedades.

Panel Sandwich Group tiene disponible los siguientes acabados interiores para el Panel Sandwich de Madera:

 

Friso de Abeto

Panel Sandwich de Madera Friso de Abeto GTPanel Sandwich de Madera Friso de Abeto Cubierta GT
  • Cara Interior: Friso Abeto Natural (con o sin barnizar)
  • Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo
  • Aislante Interior: Poliestireno Extruido

Este panel cuenta con madera de pino genuina, brindando una sensación de confort en los espacios. Cada cliente puede personalizar el estilo que desee gracias a la amplia gama de barnices de la que disponemos (se recomienda verificar disponibilidad de colores diferentes al ofrecido). Estas soluciones más específicas brindan la oportunidad de aprovechar al máximo las características de los materiales y garantizar un rendimiento óptimo en cada proyecto.

Está certificado y recomendado su uso para almacenes y procesamiento de alimentos.

OSB

Panel Sandwich de Madera OSB GTProyecto Panel Sandwich de Madera OSB GT
  • Cara Interior: virutas prensadas de OSB Decorado
  • Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo
  • Aislante Interior: Poliestireno Extruido/ Expandido o Lana de Roca

Se trata de un panel aislante con buen rendimiento en ambientes húmedos. Su resistencia a la humedad hace que sea comúnmente utilizado en suelos, paredes y techos.

El tablero OSB utiliza principalmente madera de pino y abeto, y su color puede variar dependiendo de la especie que se use en su producción. Este producto es fácil de cortar y no presenta grietas durante este proceso, ya que contiene muy pocas resinas en su fabricación.

Las ventajas principales del Panel Sandwich de Madera OSB están en sus propiedades mecánicas, que están relacionadas con la forma y orientación de las virutas en el tablero.

El uso de este tipo de Panel Sandwich de Madera se debe principalmente a su aspecto estético.

Un aspecto destacable del OSB es que es una opción popular para la construcción de viviendas sostenibles. Esto se debe a que es un producto fácilmente reciclable, ya que no contiene aditivos ni resinas que puedan ser difíciles de descomponer en el medio ambiente.

Herakustik Hidrófugo

Panel Sandwich de Madera Herakustik GTProyecto Panel Sandwich de Madera Herakustik GT
  • Cara Interior: Herakustik
  • Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo
  • Aislante Interior: Pol. Extruido/Expandido y Lana de Roca

Su tablero inferior de viruta extrafina reforzada con magnesia brinda una protección especial. Se trata de un panel diseñado para mejorar el aislamiento acústico.

Recomendado para forrar paredes interiores y cuando se desean altos niveles de reducción de ruido.

Destaca por sus propiedades fonoabsorbentes, resistencia a la humedad, resistencia al fuego e insensibilidad a plagas de parásitos y hongos.

Aglomerado Hidrófugo

Panel Sandwich de Madera Aglomerado Hidrófugo GTProyecto Panel Sandwich de Madera Aglomerado Hidrófugo GT
  • Cara Interior: Aglomerado Hidrófugo
  • Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo
  • Aislante Interior: Poliestireno Extruido/ Expandido o Lana de Roca

Estos paneles están hechos con pequeñas virutas de madera o aserrín (85%) y pegamento (15%),lo que los hace robustos y proporciona estabilidad y consistencia, siendo ideales como base para la colocación de enchapados, frisos o adornos de madera.

Este tipo de panel sandwich de madera es muy duradero y resiste muy bien las condiciones climáticas, por lo que muchos de nuestros clientes lo prefieren.

El uso de este panel está indicado para techos en los que no se requiere un acabado interior decorativo. Además, su resistencia mecánica permite utilizarlo en posición longitudinal o transversal a la cubierta.

Se trata de un material aislante e incombustible utilizado tanto en hogares como en bodegas industriales.

Tablero Madera Cemento

Panel Sandwich de Madera Cemento Madera GTProyecto Panel Sandwich de Madera Cemento Madera GT
  • Cara Interior: Cemento-Madera
  • Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo
  • Aislante Interior: Poliestireno Extruido/ Expandido o Lana de Roca

Panel Sandwich con magnífico comportamiento a la humedad y buen factor de difusión del vapor de agua.

Este panel sandwich ha sido reforzado para soportar mayores tensiones y trabajos que otras planchas sandwich convencionales, lo que lo hace ideal para estructuras de techo que requieren una mayor resistencia. Por lo tanto, este panel no sólo se utiliza para construir cubiertas, sino que también tiene múltiples aplicaciones en suelos y paredes interiores.

Este tipo de acabado interior está hecho con una mezcla de virutas de madera, cemento y algunos aditivos en diferentes cantidades, dependiendo del proceso de fabricación. Todo esto se somete a presión para crear un cuerpo poroso con propiedades notables.

Estas características son:

  • Mejora de la conductividad térmica
  • Aislante acústico
  • Incombustible y no inflamable, con la dosificación apropiada 
  • Buena resistencia a la compresión
  • Mejora la resistencia al impacto y el comportamiento ante ambientes húmedos

Tabla Yeso

Panel Sandwich de Madera Cartón Yeso o Fibra de Yeso GTProyecto Panel Sandwich de Madera Cartón Yeso o Fibra de Yeso GT
  • Cara Interior: Cartón-Yeso/Fibra-Yeso
  • Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo
  • Aislante Interior: Poliestireno Extruido/ Expandido o Lana de Roca

Se trata de un Panel Sandwich de Madera compuesto por dos láminas de cartón, que aportan flexibilidad al conjunto, y una lámina de yeso que le da resistencia a la compresión.

La mezcla de estos materiales (yeso y celulosa) permite obtener un Panel Sandwich de Madera con buenas propiedades mecánicas, estabilidad térmica y excelente capacidad de resistencia al fuego, debido a que las placas de yeso no son inflamables. También, al combinar la plancha de yeso con un núcleo fonoabsorbente como la Lana de Roca, el Panel Sandwich de Madera Cartón Yeso, obtiene unas excelentes propiedades de aislamiento acústico.

Este tipo de Panel Madera es la mejor opción para aquellos casos en los que se busca una construcción rápida que proporcione un acabado similar al de una casa. Se recomienda su uso en construcciones residenciales y es un producto ideal para aplicar acabados como papel tapiz decorativo o pintura.

Calidad Garantizada en tu Panel Sandwich de Madera

En Panel Sandwich Group, utilizamos los mejores materiales disponibles para obtener productos de la máxima categoría y calidad en el mercado.

Solo distribuimos materiales que han sido probados y evaluados y que cuentan con certificaciones de calidadque garantizan su excelente rendimiento y comportamiento a lo largo de períodos prolongados de tiempo.


Si después de leer esta publicación aún tienes alguna pregunta o si has decidido usar nuestro Panel Sandwich de Madera para alguno de tus proyectos, no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en nuestra página web o llamando al (+52) 525589202466.